miércoles, 10 de diciembre de 2014

Las animas de Bernini

El museo del prado aloja este invierno la exposición ‘Las Animas de Bernini’, una exposición única ya que es la primera dedicada a este influyente artista napolitano.

Bernini, escultor y arquitecto, nació en Roma en 1598, y llegó a trabajar para las monarquías españolas de Felipe IV y Carlos II. Ahora, el museo del Prado presenta más de 40 obras del autor, entre las que destacan las esculturas de mármol.


Fue un artista polifacético que contó en su larga vida con una casi continua sucesión de éxitos. Creador del estilo escultórico barroco, sus piezas destacan por su gran habilidad para representar escenas dramáticas y conjuntos de magnífica grandeza.

La exposición, situada en el edificio de los Jerónimos, dedicado a exposiciones eventuales, muestra las obras del autor napolitano en cuatro salas diferentes. La entrada es gratuita y va incluida en el ticket que se compra junto a la visita del museo.

Entre las obras, destacan las figuras ecuestres, como la estatua del Emperador Constantino a Caballo o la de Luis XIV a caballo. En primicia se muestra el álbum de dibujos de arquitectura de Roma en el que se incluye la planta y varios alzados de la capilla de Poli en la iglesia de San Crisogno de Roma, proyectada por Bernini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario