La Comunidad de Madrid
presenta ante la prensa su XXIX edición de ‘Madrid en danza’, una oportunidad
única para disfrutar de gran cantidad de compañías de danza durante tres
semanas en noviembre.
El dossier de prensa se
presenta de una manera clara y sencilla, donde es fácil acudir al contenido que
buscamos. En este se enumeran las compañías de danza que bailarán en la capital
y se describe en una doble página el espectáculo, los horarios y el lugar de la
representación. Es sencillo acudir a una compañía en concreto ya que el dossier
cuenta con un índice y está ordenado alfabéticamente. Además, cada compañía va
acompañada de una imagen que ilustra lo que le espera al espectador.
Aun así, el dossier tiene un
fallo. Y es que carece de presentación o introducción inicial al evento. Es
decir, que no explica las razones o el origen de ‘Madrid danza’, ni se ahonda
en otros festivales anteriores.
En cuanto a la web utilizada
para promocionar el evento, si se puede obtener información de otras ediciones
anteriores. Gracias en parte, a que en internet se puede almacenar más
información sin ocupar espacio (como ocurriría en el dossier de papel). Y es
aquí, en la web, cuando si se hace una extensa presentación del festival, del
equipo que lo componen y se aportan datos, como el número de compañías que
participan, el número de espectáculos, funciones… Algo que aporta mucho más información
a la hora de redactar una noticia sobre ‘Madrid en danza’.
Con esta comparación, entre
lo que se presenta en la web, y se presenta en el dossier, podemos llegar a la
conclusión de que en el formato web se pueden presentar gran cantidad de contenidos,
a la vez que interactivos. Una característica que no muestra el Dossier, por lo
que se queda un poco ‘cojo’ en cuanto a información. En la web hay información más
detalla de cada grupo de danza, junto a imágenes, videos, y mucha más información.
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